Recetas
Ingredientes (12 Raciones)
- 2 cebollas rojas
- 2 cdas. de aceite (por ejemplo, aceite de colza)
- 500 g de carne picada (mitad de ternera y mitad de cerdo)
- 2 cdas. de caldo de verduras (en polvo)
- Pimienta
- Pimentón
- 1 huevo
- 200 ml de nata
- Medio paquete de levadura química
- 200 ml de agua
- 1 paquete de láminas de masa yufka, masa filo en turco, (aproximadamente 450 g)
Valores nutricionales (por ración)
Direcciones
Pique bien las cebollas y páselas en una sartén con un poco de aceite. Una vez estén un poco confitadas, añada la carne y cocínela a fuego fuerte. Añada el caldo de verduras, pimienta y un poco de pimentón para darle sabor.
Bata el huevo junto con la nata agria y el agua en un bol. Añada un poco de caldo de verduras y levadura química y mezcle bien.
Engrase una bandeja de horno redonda o cuadrada (de aproximadamente 25 x 35 cm). Coloque tres láminas de masa en la base, distribuya un poco de carne por encima y añada 3 o 4 cucharadas de salsa. Coloque otra lámina de masa por encima y repita con la carne y la salsa hasta que haya terminado todas las láminas y toda la carne. Para terminar, coloque 2 láminas de masa en la parte de arriba y vierta el resto de la salsa por encima.
Coloque la bandeja en el horno (precalentado a 190 ºC) y deje que el burek se cocine durante entre 30 y 35 minutos.
Deje enfriar y corte en las porciones que desee, como si fuera una tarta, o en cuadraditos.
Dobar tek! (buen provecho)
Consejos nutricionales
El burek se puede comer caliente o frío, como tentempié o como plato principal y, generalmente, con un vaso de yogur ; los fideos o el arroz también son un buen acompañamiento. Para variar, añada un poco de queso o verduras a las raciones individuales. Los chefs experimentados no se limitan a cortar el burek en simples raciones, sino que utilizan las porciones para elaborar figuras creativas, como rollitos o figuras en forma de caracol.