No se puede decir que no tuviera claro su objetivo cuando estudiaba Enfermería ni que no se haya cumplido. Susana Álvarez trabaja como responsable operativo del Centro de diálisis de Villanueva de la Serena, Badajoz, su pueblo natal y vio cómo construían el edificio mientras se examinaba de las asignaturas de Enfermería. Muchos días pasaba por delante del futuro centro de diálisis y pensaba: “ojalá algún día trabaje ahí”. Dicho y hecho.
Susana terminó los estudios de Enfermería en 2008 y, después de unos meses trabajando en la sanidad pública, en 2009 pasó a formar parte del equipo de profesionales de este centro de diálisis de Fresenius Medical Care. “Había echado el currículum y deseaba que me llamaran porque siempre quise trabajar ahí. Y pasó: me llamaron y no lo pensé”.
Sus inicios en Fresenius Medical Care pasaron primero por una formación específica en atención al paciente renal. “En la carrera, normalmente no te ofrecían rotar por diálisis. Ahora esto ha cambiado, porque nosotros recibimos en nuestro centro a estudiantes de Enfermería en prácticas, algo que es genial de cara a que alguno de ellos se pueda quedar a trabajar en el centro cuando termine sus estudios”.