Cuídese para reducir el riesgo de caídas
En el mundo, más de 37 millones de caídas requiere atención médica cada año. Las personas mayores de 65 años esperimentan la mayoría de las caídas graves.1 Las caídas suelen ser causadas por una combinación de factores de riesgo como debilidad muscular, escaso equilibrio, mareos o aturdimiento, problemas de visión y audición, por nombrar solo algunos.
Se pueden prevenir las caídas identificando el riesgo y, si es posible, tomando medidas para reducirlo.
Asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad en las clínicas. También puede reorganizar su hogar para minimizar muchos de los riesgos que pueden derivar en una caída. Siempre debe hablar con su equipo de atención para encontrar la mejor solución posible en función de sus necesidades particulares.
¿Cómo prevenir caídas en casa?
Modifique su hogar
Adecuar el entorno de su hogar le ayudará a prevenir posibles caídas y a aumentar su seguridad diariamente. Con algunas adaptaciones puede hacer su hogar más seguro.
- Elimine alfombras irregulares, baldosas resbaladizas y objetos del suelo.
- Mantenga los objetos cotidianos al alcance de la mano.
- Instale agarraderos o barandillas de seguridad en su baño o aseo.
- Tenga cuidado al levantarse: hágalo despacio o espera a tener ayuda.
- Lleve ropa cómoda que no restrinja sus movimientos.
- Asegúrese de que su calzado le quede bien, sea cerrado y antideslizante.
Una visión mala no solo es un factor de riesgo para tropezarse, sino que también le limita la capacidad para realizar las tareas cotidianas.
Por tanto, revise su vista al menos una vez al año. Esté atento a pequeños cambios en su visión, como tener visión nublada u ojos llorosos; informe de cualquier cambio a su equipo de atención de forma inmediata. Adáptese a sus dificultades visuales en casa encendiendo luces adicionales y haciendo visibles los bordes de los escalones.