Cada turno de tratamiento es supervisado por un médico (excepto en el caso de una Unidad de Cuidados Limitados (LCU)) dónde se asigna una enfermera renal para realizar el tratamiento de diálisis de hasta 4-6 pacientes, dependiendo del nivel de asistencia requerida por las administraciones locales. Las enfermeras renales son asistidas por auxiliares dependiendo de los requisitos del país. Dependiendo de su tamaño y ubicación, el centro de diálisis puede tener adicionalmente .personal administrativo y de apoyo técnico.
Trabajar en el equipo de NephroCare
El centro de diálisis está dirigido por un director médico de la clínica especializado en nefrología, y una enfermera supervisora de la clínica, responsable de la gestión del personal médico y de enfermería respectivamente.
Nuestros nefrólogos
son expertos en tratar los trastornos electrolíticos, los procesos metabólicos ácido-base, la hipertensión arterial y las enfermedades metabólicas y también autoinmunes, y prescriben el tratamiento específico para cada paciente.
Nuestros enfermeros
son expertos en área de enfermería nefrológica y ofrecen la mejor atención posible a nuestros pacientes. A su vez, suelen establecer vínculos permanentes con ellos y con sus familias. Además de cuidar de nuestros pacientes, los enfermeros los cuidan, educan y apoyan durante su experiencia de diálisis. Nuestros enfermeros pueden trabajar en nuestros centros de diálisis de NephroCare, en sesiones de diálisis aguda en hospitales y también ofrecen apoyo remoto a aquellos pacientes que se someten a diálisis en el hogar.
Nuestros auxiliares
trabajan directamente con los pacientes y con sus familias. Junto con nuestros enfermeros, ayudan a los pacientes a disfrutar de una vida más larga, mejor y más saludable.
Además del tratamiento de diálisis, NephroCare también proporciona apoyo multidisciplinar a aquellos pacientes que necesitan asistencia psicológica, nutricional o social.
El director médico organiza y dirige una reunión multidisciplinar mensual (revisión clínica) para analizar los resultados generales y mejorar el estado de salud de cada paciente en particular; estas reuniones mejoran la comunicación, crean una atmósfera compartida y ayudan a coordinar el cuidado que se presta en nuestro centro de diálisis.