Estar informado es estar preparado. ¡La satisfacción más grande es estar preparado! Aproveche al máximo y pregunte al personal médico la próxima vez que esté en su centro de diálisis. Hable con ellos sobre su intención de dializarse durante las vacaciones y pregunte dónde pueden brindarle apoyo. Ellos pueden ayudarle a organizar su tratamiento dentro de nuestra red de centros, o aclararle dudas al respecto. ¿Por qué no hacerlo ahora?
Antes de ir, infórmese sobre el proceso de pago para la diálisis de vacaciones. Si el Centro NephroCare en su destino de vacaciones aceptan EHIC (Tarjeta Europea de Seguro de Salud), pueden facturar a su compañía de seguros directamente. De lo contrario, es posible que necesite resolver la factura por adelantado en el centro vacacional y presentar los papeles correspondientes a su compañía de seguros para que le reembolsen los gastos. Llame a su compañía de seguros para que le den más detalles. Sea cual sea el lugar que elija visitar, debe considerar ciertos aspectos, tanto si viaja dentro de España, como si lo hace en el extranjero.
Le ofrecemos algunos consejos a la hora de preparar la maleta. Aparte de su pasaporte, sea especialmente cuidadoso de no olvidar su medicación y la documentación médica que necesita presentar en su primer tratamiento vacacional. Llévelos consigo siempre en su equipaje de mano.
En España:
- Informe al supervisor de su centro del lugar al que desea ir; le ayudará a buscar un centro de diálisis adecuado y le solicitará plaza.
- El centro informará al hospital de referencia para que hagan la inclusión en el SIFCO (Sistema de Información del Fondo de Cohesión), que es el sistema on line utilizado en España para derivar pacientes de un centro a otro.
- El pago se realiza a través de su tarjeta sanitaria, si es paciente del Sistema Nacional de Salud.
En el extranjero:
- A través del servicio de Holiday Dialysis International, le buscamos un centro en el lugar elegido o el más cercano y le solicitamos plaza. Contacte con las Oficinas centrales de Fresenius Medical Care en Madrid, donde le ayudaremos a preparar la documentación específica que necesita para estos casos.
Contacto: (+34) 669 621 526 - international@fmc-ag.com - Si su destino está dentro de la Unión Europea, el pago se efectuará con Tarjeta Sanitaría Europea. Si su destino está fuera de la UE, el pago del tratamiento deberá ser en efectivo, según las tarifas de cada país.
Con estos trámites en marcha, ya no hay nada que le detenga. ¡Escápese y disfrute! Si quiere asegurarse que su destino potencial tiene un centro NephroCare cerca, consulte nuestro listado de centros de diálisis.
Encontrar un Centro de Diálisis Fresenius Medical Care cerca de mi lugar de vacaciones