Recetas
Ingredientes (2 Raciones)
- 2 filetes de lomo de salmón con piel (aprox. 150 g por persona)
- 2 endibias
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Zumo de limón, al gusto
Valores nutricionales (por ración)
Direcciones
Limpie las endibias y córtelas a lo largo, en cuartos. Si es necesario, retire el tallo central más duro.
Caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén y selle los cuartos de endibia por los dos lados para dorarlos y que se ablanden un poco.
Salpimiente los lomos de salmón y luego dórelos en una segunda sartén, con unas gotas de aceite. Ponga la piel hacia abajo. A continuación, baje el fuego.
Deje que los filetes se vayan cocinando, según el grosor que tengan, pero no les dé la vuelta: de esta manera, se formará una corteza crujiente por el lado de la piel, mientras que el otro lado se hace al punto. Así el pescado quedará jugoso. Si queda perfecto, tendrá un aspecto casi translúcido en el centro.
Reparta las endibias, cuatro cuartos por cada plato, y emplátelas con un filete de salmón. Vierta un chorrito de aceite de oliva sobre las endibias y unas gotas de zumo de limón sobre el salmón, si lo desea.
Sirva templado o frío y... ¡a disfrutar!
Consejos nutricionales
Para reducir la cantidad de potasio, antes de freír las endibias, déjelas en remojo un poco. Después séquelas bien antes de ponerlas en la sartén.
Si lo desea, puede sazonarlas con un poco de vinagre balsámico al gusto cuando las emplate. El suave dulzor de ese vinagre combina muy bien con el resto de la receta.