Enrique estaba camino de cumplir los 80 años cuando empezó con diálisis. No fue una sorpresa, ya que llevaba años diagnosticado de enfermedad renal crónica y los controles analíticos eran cada vez más frecuentes y preocupantes. Así que, cuando llegó el día de empezar con el tratamiento, lo tenía asumido. Ahora con 83 años explica cómo es su día a día con esta enfermedad y su tratamiento que ha aceptado como un mal menor porque le permite seguir viviendo, por eso siempre acude al centro de diálisis con una sonrisa en la boca.
Según el registro civil, Enrique García Espinar nació el 1 de abril de 1939, pero él celebra su cumpleaños cada 5 de febrero. “Es que nací ese día de febrero, pero con la guerra, los juzgados estarían cerrados y me apuntaron el 1 de abril. Cosas que pasaban antes”, explica desde su casa de El Palmar (Murcia), ciudad de donde es oriundo el tenista Carlos Alcaraz, hecho que destaca con orgullo Enrique: “es vecino mío. Su abuela es casi familia. Carlitos es muy buen niño”.
Cuando él nació, El Palmar era un pueblo pequeño “donde todos los vecinos se conocían, no como ahora”. A él le conocían aún más porque su padre fundó la empresa de transportes Giménez García, que ahora es Interbús. Allí trabajó de mecánico y conductor de autobuses con los que se ha recorrido toda España.